El Instituto Conmemortativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges), La Autoridad del Canal  (Acp), Y  la Universidad del Sur de Florida (Usf), Realizaron La Conferencia Titulada 100 Años Del Canal de Panamá, Un Siglo de Contribuciones a la Salud Global

Dr. Néstor Sosa, Director General del ICGES.

Con Objetivo de resaltar la importancia de los descubrimientos en salud global para la exitosa construcción del Canal de Panamá y la urbanización de la Cuidad de Panamá incluyendo la creación de sus sistemas de saneamiento y salud, y revisar investigaciones interesantes  en el área de la salud hechas en Panamá y discutir las posibles soluciones para definir futuras políticas públicas de salud.

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, en conjunto con la Autoridad del Canal de Panamá, y la Universidad del Sur de Florida,  realizaron la actividad Titulada  “100  Años del Canal de Panamá, Un  Siglo de Contribuciones a la Salud Global”, en Conmemoración del Centenario del Canal de Panamá.

Dr. Alberto Calvo, y sus familiares

El acto de Inauguración de este evento estuvo a cargo del Licdo. Jorge Quijano, Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, el cual durante su discurso resalto la labor y la importancia de esta vía de Transito.

En este evento participaron expositores Nacionales e Internacional como el Dr. Jorge Motta, Investigador Asociado, del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, quien presento la conferencia Indicadores y Tendencias Actuales de Salud en Panamá y el Hemisferio, la Dra. Mirta Roses Periago, Directora Emeritus, de la Organización Panamericana de la Salud, quien dicto la Conferencia Magistral titulada “Intervenciones innovadoras para crear políticas adecuadas que garantizan mejoras a los indicadores de salud regionales. En este evento  se realizó el  Papel Titulado “ Retos Actuales en la Salud Global y Propuestas de Políticas Públicas para Encontrar Soluciones en Panamá “ en donde participaron los Doctores David Freedman, Director, Instituto Conmemorativo Gorgas de la Salud, Universidad de Alabama, quien presento  la conferencia El Futuro de las Enfermedades Tropicales en el Hemisferio y su relevancia en la educación médica,  otro participante fue el distinguido infectologo y Director General del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, el Dr. Néstor Sosa, quien presento la conferencia Titulada “ Legado de Investigación en salud en Panamá.

Dr. Jorge Motta, durante la entrega de reconocimiento.

 

Translate »