Seleccione un tema



 

ENSCAVI


Con el sistema de información generado por el instrumento de recolección de datos, de la Primera Encuesta Nacional de Salud y Calidad de Vida en Panamá (ENSCAVI 2007) se ha elaborado el Atlas que permite analizar las relaciones del proceso salud – enfermedad y desarrollo humano de la población en el espacio geográfico en el cual habita.

El Atlas de la Encuesta Nacional de Salud y Calidad de Vida ayuda a comprender las desigualdades sanitarias dentro del territorio nacional y facilita el análisis de las relaciones de la población con su ambiente físico, químico, biológico, socioeconómico, político y cultural. Esta representación espacial de la percepción ciudadana de 25,748 personas en todo el territorio nacional sobre su salud y calidad de vida constituye una línea base para reformular estrategias, programas y encarar los retos de la salud integral de la población y del ambiente.

Esperamos que esta evidencia de la situación de salud y calidad de vida de la población y su ambiente sea un valioso aporte a la investigación en salud y abra las posibilidades de acceso a la información sanitaria a todos los sectores sociales interesados en la dimensión de la salud y calidad de vida de todos y cada uno de los panameños.

Seleccione un mapa

ENSCAVI 2007 Primera Encuesta Nacional de Salud y Calidad de Vida en Panamá.
Alt text
DISABU, 2008 Diagnóstico de la Salud Bucal en Panamá
Alt text
PREFREC Proyecto Prevalencia de Factores de Riesgos Asociados a Enfermedades Cardiovascular en la Población de 18 años y más de edad de las Provincias de Panamá y Colón 2010-2011.
Alt text
PRONOSTICOS Estudio del Cambio climático y su Influencia en las Enfermedades Transmitidas por Vectores.
Alt text