Clínicas privadas cumplen con plan operativo

  • El MINSA invita a todas las clínicas y hospitales del país a visitar el sitio web del MINSA, para conocer los protocolos sanitarios, de atención para pacientes sintomáticos de COVID-19.

El Ministerio de salud (MINSA), realizó un recorrido por clínicas privadas de El Dorado y Brisas del Golf, con el fin de verificar el cumplimiento del Plan Operativo Nacional del Sistema de Salud para la Prevención y Control del Nuevo Coronavirus COVID-19.

 

Los funcionarios de salud encontraron que en todas las clínicas visitadas había gel alcoholado en la entrada, el personal médico portaba mascarilla, bata y guantes quirúrgicos; además de ellos, los clientes que tenían síntomas de resfriado estaban aislados a una distancia prudente del área de espera.

 

El coordinador Nacional de emergencias del MINSA, dr. Vicente Paredes hizo preguntas básicas a los encargados de las clínicas, sobre el manejo que debe darse a un paciente con síntomas respiratorios.

 

El MINSA invita a todas las clínicas y hospitales del país a visitar el sitio web: http://www.minsa.gob.pa/informacion-salud/planes-protocolos-y-guias-covin19

 

Pie de pagina

Translate »