Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2020

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2020

“Detengamos la pandemia: la seguridad y salud en el trabajo puede salvar vidas”

Reconociendo el gran reto que enfrentan los gobiernos, empleadores, trabajadores y todas las sociedades en el mundo entero para combatir la pandemia de COVID-19, el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo se enfocará en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, prestando especial atención a la actual pandemia de COVID-19. El objetivo es estimular el diálogo nacional tripartito sobre la seguridad y la salud en el trabajo.

Crece la preocupación por el continuo aumento de las infecciones por COVID-19 en algunas partes del mundo y por la capacidad de mantener las tasas de disminución en otras. Los gobiernos, los empleadores, los trabajadores y sus organizaciones se enfrentan a enormes desafíos mientras tratan de combatir la pandemia  de COVID-19 y proteger la seguridad y la salud en el trabajo. Más allá de la crisis inmediata, también existe la preocupación de reanudar la actividad de manera que se mantengan los progresos realizados en la supresión de la transmisión.

La campaña de este año de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) quiere sensibilizar en este día sobre la adopción de prácticas seguras en los lugares de trabajo y el papel que desempeñan los servicios de seguridad y salud en el trabajo (SST). También se centrará en el mediano y largo plazo, incluidas la recuperación y la preparación para el futuro, en particular, la integración de medidas en los sistemas y políticas de gestión de la SST a nivel nacional y empresarial.

Debido a las actividades realizadas por el ICGES, los riesgos son inevitables; sin embargo, como parte de nuestro compromiso de mejorar la salud, el Instituto ha desarrollado, implementado  y  mejorado  continuamente la Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO), la cual n o s h a ayudado a reducir los riesgos para la salud de los trabajadores y a  controlar  las  actividades  que  se  llevan  a  cabo. Adicionalmente, hemos implementados procedimientos y planes que nos permiten actuar y desenvolvernos eficazmente ante situaciones de emergencia; que  pueden  ser  decisivos para  preservar  no  solo  la  salud, sino la vida de las personas.

Siguiendo las directrices de nuestras Autoridades Sanitarias, hemos conformado el Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención del COVID-19, con el objetivo de salvaguardar la salud, seguridad y bienestar de nuestros colaboradores ante la pandemia.

Exhortamos al personal a mantener las medidas de higiene y mitigación en estos momentos de pandemia, y a seguir trabajando por nuestra salud y seguridad.

Agradecemos el apoyo de todos, porque día a día demostramos que nuestro Instituto se ha fortalecido en una cultura de prevención, lo cual nos ha permitido que la Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional sea efectiva y demostrar que nuestros principales protagonistas son ustedes.

puedesalvar

recuerda

Translate »