CENA AVALA CONTRATO POR 70 MILLONES PARA EL INSTITUTO GORGAS

“Contará con tecnología de punta “

El día 19 de octubre 2017. El Consejo Económico Nacional (CENA),  emitió opinión favorable al contrato de préstamo con  el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) hasta por B/.70, 000,000 para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), financie parcialmente la ejecución del proyecto “Campus Gorgas”  fase 1, que dotará  al instituto Gorgas del Ministerio  de Salud, de una nueva infraestructura y equipamiento con tecnología de punta.

El proyecto  tiene como objetivo  mejorar el sistema de investigación científica en el área de salud.

La primera fase del proyecto  prevé la  construcción de los edificios de  laboratorios de investigación y bioseguridad de los niveles 2 y 3; el almacén de transporte; la planta de tratamiento de aguas y la administración.

El inicio de la  obra está previsto para el próximo año 2018 y su conclusión para el 2020.

El Instituto Conmemorativo Gorgas de la Salud (ICGES), es una prestigiosa instancia  de investigación, enseñanza y referencia de salud pública  con más de 89 años de trabajos ininterrumpidos,  por lo que requiere con urgencia de  nuevas instalaciones de vanguardia con una visión de crecimiento para los próximo 50 años bajo el  denominado “Campus Gorgas”.

Dr. Néstor Sosa, Director General del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES).

Dr. Néstor Sosa, Director General del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES).

Translate »