El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), es sede del Taller Regional de Bioseguridad para la Contención de Influenza y otras Enfermedades Infecciosas con Potencial Epidémico Internacional, organizado por la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud (OPS/ OMS), el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Asociación de Laboratorios de Salud Pública (APHL), el Ministerio de Salud ( MINSA),  y el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud ( ICGES), el mismo se llevará a cabo del  7 al 11 de agosto de 2017.

En el acto inaugural de este evento participaron el Dr. Néstor Sosa, Director General del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES),  el Dr. Jean Marc Gabastou en Representación de la OPS/ OMS, el Dr. Vic Veguilla del CDC, el Licdo. David Cortez en Representación del MINSA, y la Sra. Stephanie Chester de APHL.

Acto de Inauguración del Taller Regional de Bioseguridad para la contención de Influenza y otros Enfermedades Infecciosas con Potencial Epidémico Internacional.

Acto de Inauguración del Taller Regional de Bioseguridad para la contención de Influenza y otros Enfermedades Infecciosas con Potencial Epidémico Internacional.

En este taller participan países de Centro América, Republica Dominicana, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Brasil, Estados Unidos y  Panamá entre otros países, el acto de inauguración estuvo a cargo del Dr. Néstor Sosa, Director General del ICGES, quien durante su intervención   agradeció a los organizadores por seleccionar al ICGES, como sede para realizar este Taller Internacional.

Asistentes al Taller de Bioseguridad.

Asistentes al Taller de Bioseguridad.

El Objetivo principal de este Taller es de presentar las mejores prácticas  e información para ayudar en el desarrollo de programas de bioseguridad dentro de laboratorios de influenza y redes de laboratorios de salud pública. Estos laboratorios están realizando principalmente la detección molecular del virus de influenza y otros patógenos de interés internacional y aislamiento del virus de influenza estacional. Durante el curso se revisarán y se discutirán las prácticas de bioseguridad y biocustodia de laboratorio a través de conferencias didácticas y ejercicios prácticos, al igual  que demostraciones dentro del laboratorio. A los participantes se le dará consejos para “Capacitar al entrenador”,  los mismos ayudarán a llevar los materiales del curso a sus laboratorios respectivos y compartirán las lecciones aprendidas con sus colegas de laboratorios.

Translate »