Dr. Juan Miguel Pascale. Director General Encargado del ICGES.


 

El Dr. Juan Miguel Pascale, Director General Encargado del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), recibió el premio “Institución Excepcional 2019 “, premio al que se hizo acreedor el ICGES el pasado mes de abril, este premio fue entregado por el Ingeniero Carlos Slim Helú.

La  Fundación Carlos Slim,  destacó los aportes del  ICGES en la investigación, entre estos: la detección de la re-introducción del Dengue en Panamá en 1993; descubrimiento de la causa del Síndrome Pulmonar por Hantavirus en 1999; aislamiento del Virus de Influenza AH1N1 en 2009; primer reporte de un brote de Encefalitis Equina (E.E.) en humanos con la coexistencia de dos virus (E.E. del Este y E.E. venezolana) en el año 2010.

Otros aportes del ICGES de importancia científica destacados por  la fundación, fueron: el estudio de los mosquitos genéticamente modificados, realizado en el año 2014; el desarrollo de una plataforma de información geográfica para la vigilancia de vectores efectuado en el año 2016; y el desarrollo de un nuevo tratamiento para la Leishmaniasis en el año 2017.

Premio “Institución Excepcional 2019”

Premio “Institución Excepcional 2019”

Los premios Carlos Slim en Salud, tienen el objetivo de reconocer  a personas e instituciones comprometidas con el mejoramiento de la salud de la población de México y América Latina y  a lo largo de más de 12 años, se han reconocido los  trabajos innovadores de personas e instituciones que desarrollan su quehacer en investigación, atención y desarrollo de recursos humanos para resolver los principales retos en materia de salud pública, que enfrenta la Región Latinoamericana.

El premio en la Categoría “Institución Excepcional “, honra a aquella instituciones sin fines de lucro cuyos programas, ya sean académicos o de trabajo en campo  en la Región Latinoamericana, contribuyendo con innovadoras y eficientes alternativas en materia de Salud Pública.

La Fundación Carlos Slim A.C, es una asociación civil mexicana sin fines de lucro. Fue creada en 1986 con el nombre de Asociación Carso A.C. por el ingeniero Carlos Slim Helú, con la intención de favorecer el desarrollo integral de la sociedad mexicana y de América Latina. En el año 2008, tomó su razón social actual.

Los programas y acciones de responsabilidad social de la fundación, atienden doce áreas: salud, educación, empleo, desarrollo económico, cultura, deporte, justicia social, desarrollo humano, migración, apoyo en desastres naturales, seguridad vial y conservación del ambiente.

Más información

https://metrolibre.com/actualidad-y-pol%C3%ADtica/nacionales/171118-instituto-gorgas-se-convierte-en-la-%E2%80%9Cinstituci%C3%B3n-excepcional-2019%E2%80%9D-de-la-fundaci%C3%B3n-carlos-slim.html

http://www.mundodehoy.com/index.php/noticias/saludhoy/29151.html

Translate »