Autoridades de Mapfre y  del  Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES).


 

En apoyo a la lucha contra el Coronavirus en Panamá, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES); recibió una donación de la Fundación MAPFRE de  32,750  pruebas para la extracción de SARS – CoV-2, el Virus que causa el COVID – 19.

Las pruebas corresponden al tipo RNA de marca Macherey Nagel, Núcleo Spain, valoradas en 201 mil 750 dólares, las mismas serán utilizadas por el Gorgas para seguir aplicando las pruebas para el diagnóstico del virus que causa el  COVID -19 a la población panameña.

Señor Gerardo Corrales, Gerente General  de Mapfre  y el Dr. Juan Miguel Pascale, Director General del ICGES.

Señor Gerardo Corrales, Gerente General de Mapfre y el Dr. Juan Miguel Pascale, Director General del ICGES.

La donación fue entregada por el CEO de MAPFRE PANAMÁ, Gerardo Corrales, al Doctor Juan Miguel Pascale, Director del Gorgas.

Esta donación forma parte del paquete de equipos e insumos médicos valorados en 500 mil dólares entregados al Gobierno Nacional para la lucha contra esta pandemia en el país. Además, se han donado miles de mascarillas de protección al Cuerpo de Bomberos y al Ministerio de Seguridad.

Estas medidas forman parte de un plan global por un monto de 38.2 millones de dólares que Fundación MAPFRE ha destinado para combatir la pandemia, con el objetivo de ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis en el menor impacto posible.

La Fundación también ha financiado la fabricación de un prototipo de respirador, The Open Ventilator, un dispositivo del que actualmente hay falta de abastecimiento a nivel mundial y que sirve para dar asistencia a las infecciones más graves del Covid-19. Se monitorea el avance y el aval de estos respiradores para poder dotar a Panamá y a los países con necesidad de los mismos en un futuro próximo.

Translate »