En respuesta a la solicitud oficial del Gobierno de Panamá al Gobierno del Japón, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) representada por H.S. Makoto Kanagawa y el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), representado por el Dr. Juan Miguel Pascale, firman acuerdo de cooperación técnica que da inicio oficial al ¨Proyecto para el fortalecimiento de las Capacidades de Vigilancia y Diagnóstico de Covid-19 y otras enfermedades en Panamá¨.

Este acuerdo fue firmado. en la Plaza Los Libertadores (área abierta) del Palacio Bolívar, Ministerio de Relaciones Exteriores, con la participación en calidad de testigos de S. E. Luis Francisco Sucre, Ministro de Salud, S.E. Erika Mouynes, Ministra de Relaciones Exteriores, S. E.  Héctor Alexander, Ministro de Economía y Finanzas y S. E. Takashi Owaki, Embajador del Japón en Panamá.

El objeto es fortalecer la capacidad de diagnóstico molecular y secuenciación del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), en sus centros ubicados en Panamá, Darién, Veraguas y Chiriquí. Con esta cooperación, se establecerá una red de vigilancia nacional para Covid-19 y otras enfermedades emergentes y reemergentes. JICA apoyará al Instituto  Gorgas a través de capacitaciones técnicas y suministro de varios equipos e insumos en los laboratorios.

Translate »