En un acto protocolar realizado en las instalaciones del Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE). Su Excelencia Emilio Sempris, Ministro de Ambiente  entregó al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), representado por su Director General el Dr. Néstor Sosa, un microscopio con cámara incorporada y un estereoscopio valorados en B/. 145,000.00 (ciento cuarenta  y cinco mil balboas con 00/100).

Este equipo se entregó en el marco del Proyecto Sistemas  de Producción Sostenible y Conservación de la Biodiversidad (SPSCB). Con este equipo la Colección Zoológica Dr. Eustorgio Méndez (CoZEM), procesará las muestras biológicas colectadas en las labores de investigación científica con macroinvertebrados dulceacuícolas, componente en el cual Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud,  colabora con el Ministerio de Ambiente y que se encuentra dentro de la iniciativa para el establecimiento del Sistema Nacional de Información y Monitoreo de la Diversidad Biológica (SNIMDB).

Durante este evento el Dr. Néstor Sosa, dio  las gracias al Ministro Sempris por esta donación a la Colección Zoológica, los cuales  será de gran importancia para realizar los  trabajos en la CoZEM.

Microscopio donado por MIAMBIENTE.

Microscopio donado por MIAMBIENTE.

Momentos en que el personal de la CoZEM realiza sus primeras pruebas con el equipo.

Momentos en que el personal de la CoZEM realiza sus primeras pruebas con el equipo.

 

Translate »