Acto de Inauguración del 3er Simposio de la Gestión  Administrativa y de Recursos Humanos 2022.

El Recurso Humano es el activo más importante de toda organización o empresa, el cual debe ser capacitado constantemente para mantenerse a la vanguardia en los temas de actualidad. El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), en  conmemoración de sus 94 años de aniversario realizó el 3er Simposio de la Gestión Administrativa y de Recursos Humanos ICGES-2022, el cual estaba dirigido al personal administrativo en donde participaron 60 colaboradores. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Licenciada Marcelina González, Jefa de la Oficina de Recursos Humanos y fue  inaugurado por el Dr. Juan Miguel Pascale, Director General del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES).

Este Simposio tenía como objetivos:

  • Brindar y Promover un espacio que posibilite la interacción de profesionales de diversas áreas afines a la gestión administrativa y de recursos humanos en temas variados.
  • Lograr un mayor dinamismo de los procesos administrativos y de recursos humanos que se llevan a cabo en el ICGES.

Promover las nuevas líneas o modelos dentro de una institución pública con un enfoque de Felicidad Organizacional.

En este simposio se trataron los siguientes temas:

Panamá Compra: Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas de la República de Panamá, presentado por la Ingeniera Marlene Peralta, Directora de Servicio al Cliente de la Dirección General de Contrataciones Públicas de la República de Panamá.

Prima de Antigüedad – Derechos de los Servidores Públicos. Abordaje Legal y Financiera, presentado por el licenciado Augusto Alfredo Berrocal, Asesor de FENASEP.

Ley de Discapacidad, conocimiento y abordaje legal en las instituciones públicas,  presentada por la Licenciada Michelle Vargas, Jefa de Asesoría Legal de la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS).

Ley de Discapacidad, abordaje en las instituciones de salud, presentado por el Dr. Liberato Montenegro, Director Nacional de Salud Ocupacional  de la Caja de Seguro Social (CSS).

La Felicidad Organizacional. Retos en el abordaje e implementación en las organizaciones por la Magister Patricia Sánchez, asesora creativa en gente, Consultora Senior Gestión Humana Global. Este Simposio fue de suma importancia para los colaboradores, ya que se aprovechó al máximo cada uno de los temas, despejando dudas y actualizando conceptos y disposiciones.

Translate »