Equipo de trabajo del ICGES, en el orden usual, Mgtr. Jaime González, Jefe de la Oficina de Planificación, Dr. Nestor Sosa, Director General del ICGES, Licdo. José Madrid, Director de Administración y Finanzas y Licda. Marcelina González, Jefa de la OIRH.

El Director General del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), Dr. Néstor Sosa, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados el presupuesto del ICGES, para la vigencia fiscal 2019, por un monto de más de B/. 28.6  millones de balboas.

Durante la sustentación Sosa manifestó que el presupuesto solicitado fue de B/.39.3 millones de balboas, pero el Ministerio de Economía y Finanzas recomendó la suma de B/.28.6 millones de balboas, de este presupuesto B/.13.1 corresponden a funcionamiento y B/. 15.5 a inversión.  Del total recomendado en inversión B/10.6 forman parte del préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la construcción de la primera fase de las nuevas instalaciones del ICGES denominado “Campus Gorgas”, cuyo monto total ascienden a B/70.000.000 millones de balboas. El Dr. Sosa, comunicó que éste ha sido el presupuesto más alto del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la (ICGES) a lo largo de la historia.

Honorables Diputados miembros la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, en el orden usual H.D Carlos Carrillo, H.D. Héctor Aparicio y H.D. Dana Castañeda

Honorables Diputados miembros la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, en el orden usual H.D Fernando Carrillo, H.D. Héctor Aparicio y H.D. Dana Castañeda

El H.D. Héctor Aparicio, elogió la labor del ICGES e instó a que se hagan estudios sobre la contaminación de las aguas por plaguicidas. Destacando que el área que el representa, el distrito de Soná, provincia de Veraguas, está muy afectado por actividades agrícolas que afectan el ambiente.

Por su parte la H.D. Dana Castañeda, también resaltó la labor que brinda el ICGES, a la población panameña y manifestó que en varias poblaciones de la provincia de Coclé se deben realizar campañas sobre algunas enfermedades tropicales como la leishmaniasis y otras enfermedades.

Translate »