Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), adquiere nuevas pruebas rápidas para detección del COVID-19.

Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), adquiere nuevas pruebas rápidas para detección del COVID-19.

Dr. Juan Miguel Pascale, Director General del ICGES.
El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), adquirió recientemente 15 mil pruebas rápidas para la detección de proteínas del Covid-19, también llamadas antígenos, pruebas que son practicadas con un hisopado nasofaríngeo y posteriormente con un casete se determina el resultado de esta.
Los dos tipos de pruebas rápidas utilizadas en Panamá tienen diferentes características una mide anticuerpos, o cómo el humano se defiende contra el virus; y la otra mide proteínas y ésta se puede comparar con la prueba directa denominada pruebas rápidas con reacción en cadena de la polimerasa, conocida como (PCR) por sus siglas en inglés.
Aunque se puede comparar ambas pruebas, el abordaje no es igual, al llegar estos casos si el resultado sale positivo, es confirmado, pero si sale negativo se practica la prueba de PCR. Destacó el director del ICGES, Juan Miguel Pascale.
Pascale señaló que estas pruebas rápidas de antígeno no son tan sensibles como las de PCR, pero el resultado positivo es confirmado en 20 minutos y de salir negativo, y haber sospechas del virus, se repite la prueba para descartarlo.

Translate »