Dra. Sandra López  y el Dr. Jorge Motta


 

La Reconocida Investigadora del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) Sandra L. López – Verges, recibió el “Premio CILAC 2018 “ a  la Excelencia en la Investigación  “ELSEVIER“, en el II Foro Abierto de Ciencias Latinoamérica y Caribe, “Transformando Nuestra Región  “.

CILAC es el Foro abierto de Ciencias para América Latina y el Caribe que abre un espacio regional de intercambio de ideas y experiencias y contribuye a la Implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, así como a elaborar un plan regional de fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de los países de América Latina y el Caribe.

Es una plataforma de contacto de dialogo,  de construcción conjunta donde el factor ciencias aparece como la conexión entre aquellos desafíos que tiene la y los actores que pueden trabajar en función de ellos, con sus instrumentos y herramientas de impacto.

CILAC  abre un espacio regional de intercambio que promueve la conformación de la Agenda 2030. Conecta futuros investigadores con científicos de primer nivel emprendedores jóvenes con líderes de empresas y corporación visionarios e innovadores con decisores políticos, artistas diseñadores inventores e ingenieros, periodistas científicos y centros de divulgación científica. Conecta a la Ciencia con los desafíos de la Agenda 2030 y la realidad de la región.

apanac2018premioinvestigadora1

CILAC 2018 contó  con más de 20 sesiones de alto nivel de las cuales casi un 90% tuvo la participación de expertos panameños. Este fue un foro abierto,  donde toda la población podía participar y encontrar una gran diversidad de tópicos y temas a discutir, puntos de vista diferentes y la capacidad de concertar y dialogar sobre los desafíos que enfrenta nuestras sociedades.

El Foro CILAC 2018 es organizado por: la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), la Alcaldía de Panamá, el Grupo Montevideo de Universidades, la Secretaria General Iberoamericana, el Consejo de Rectores de Panamá, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, el Consejo Universitario Iberoamericano y la Fundación Ciudad del Saber con el apoyo de la Autoridad del Canal de Panamá. También cuenta con el patrocinio de: Johnson & Johnson Innovation, ELSEVIER, Research Councils UK, Gender InSITE, Organization for Women in Science for the Developing World, y RRING. El Foro cuenta con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo, del International Development Research Centre, Canada, la Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño y ALADI.

 

apanac2018premioinvestigadora2

Translate »