Investigadora Recibe Reconocimiento, por parte del Director General del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud ( ICGES).

Investigadora Recibe Reconocimiento, por parte del Director General del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud ( ICGES).

Apreciamos al Dr. Néstor Sosa, Director General del ICGES, Dra. Sandra Lopez Verges, y al Dr. Edmundo Lopez Calzadilla.

El día 9 de abril del presente año, en la celebración del miércoles científico, el Doctor Néstor Sosa, Director General del ICGES,   realizó un Reconocimiento a la Investigadora Sandra Lopez Verges, por ser galardonada con dos premios internacionales, el  UNESCO-L’OREAL Fellowship for Young Women in Science 2014 y el Gorgas Memorial Research Asad, entregado por American Society of Tropical Medicine and Hygiene.

Con esta premiación la Dra. Lopez realizará dos proyectos de investigación, uno estará  enfoca en realizar la secuencia del genoma del virus de la encefalitis equina del este (EEEV), responsable de la epidemia de encefalitis en Darién en el 2010, donde hubo varios casos graves de menores de edad que quedaron con secuelas severas, la otra investigación  está relacionada con  “Determinantes genéticos virales del patogénesis de cepas panameñas de dengue y encefalitis equina del este”

En este evento participaron autoridades y funcionarios del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud (ICGES).

 

Translate »