La Colección Zoológica Dr. Eustorgio Méndez, participó el pasado 19 de abril de 2015, con un estand promocional en la Feria Ecológica Familiar organizada por el Parque Natural Metropolitano.

En esta feria el ICGES tuvo  la oportunidad de informar, divulgar, promover y dar a conocer al público en general una exhibición de la “Colección Zoológica Dr. Eustorgio Méndez” (CoZEM), cumpliendo de esta forma, con uno de los objetivos del Plan Operativo Anual del ICGES, que es el de difundir el conocimiento sobre la fauna regional entre la comunidad científica y el público en general, promocionando el material biológico contenido en la CoZEM y su importancia.

cozem feria2

Stand Promocional del ICGES.

El “stand” del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), fue visitado por el público en general, en el mismo  se  distribuyeron folletos de la CoZEM y del proyecto DICONASPA que explican la importancia del proyecto, los cuales definen ¿qué es un macroinvertebrado?, ¿cómo se colectan? ¿Cómo se procesan?  y ¿cómo se hace el diagnóstico de la contaminación?, así como un portafolio con fotos de algunos animales de la fauna panameña.

También se presentó una conferencia sobre los macroinvertebrados dulceacuícolas y la calidad ecológica de los ríos en Panamá.

 

Translate »