Autoridades del ICGES y Miembros de la Fundación Belisario Porras.

 

La Fundación Belisario Porras dona al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), un Termociclador de Tiempo Real CFX 96 y 5000 (cinco mil) mascarillas KN95, valorados  en B/.42,000.00 (cuarenta y dos mil balboas),  este equipo será  utilizado en el Centro de Investigación de Enfermedades  Desatendidas del Instituto Gorgas ubicado en  Metetí, provincia de Darién.

 

La donación fue entregada por el Señor Fernando Aramburu Porras,  Presidente de la Fundación Belisario Porras y recibida por el Dr. Juan  Miguel Pascale, Director General del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, estuvieron presentes en este acto, el Sr. Diego de la Guardia Porras, vicepresidente; el Sr. Belisario Porras, Director de la Fundación; la Sra. María Isabel Aramburu Porras, Directora Ejecutiva y Aidalis Porras, encargada de Relaciones Públicas de la Fundación. También estuvieron presentes autoridades del ICGES, como la Dra. María Eugenia Barnett de Antinori, Subdirectora General; la Dra. Rosalba González, Directora de Investigación y Desarrollo Tecnológico  y la Licda. Briseida Pérez  de Arcia, Directora de Administración y Finanzas.

fundacion porras

 

Esta donación contribuirá a la detección temprana de los virus: SARS-CoV-2, Dengue, Zika, chikungunya,  y otros virus que están  circulando en Panamá y que pueden estar relacionados con el incremento de migrantes que utilizan la provincia de Darién como ruta de paso para ir a los Estados Unidos.

 

Fernando Aramburu Porras, Presidente de la Fundación Belisario manifestó:

“La Fundación Belisario Porras es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo principal es  promover la memoria histórica de Belisario Porras y su legado a la nación panameña. Además, apoyar iniciativas cívicas y ciudadanas que fortalezcan la democracia y el  impulso a la educación.”

 

El Centro de Investigación de Enfermedades  Desatendidas representa una gran oportunidad, para que los investigadores del ICGES, desarrollen  investigaciones de enfermedades infecciosas que acosan la región y así producir información y evidencias que sustenten las acciones de vigilancia epidemiológica y disminuir los riesgos de epidemias en las comunidades de la región de Darién.

 

 

Translate »