«La seguridad del personal no es un lujo ni una opción, es una necesidad y forma parte esencial del costo de hacer nuestro trabajo.  El construir una cultura de prevención no es fácil.   Si bien los costos de la prevención deben pagarse en el presente, sus beneficios se hallan en el futuro distante. Además, los beneficios no son tangibles; son los desastres que no ocurrieron”. Koffi Annan Ex-secretario General de las Naciones Unidas.

El pasado 8 de mayo de 2015, el ICGES realizó la Primera Jornada de Seguridad y Salud Ocupacional, en las instalaciones del Centro Regional de Capacitación en Salud (CRECS), a cargo de la Mgtr. Nixia Mena, Coordinadora de Seguridad y Salud Ocupacional, la Mgtr. Ana María Gudiño, quienes contaron además, con el apoyo de el equipo de SSO, Bioseguridad y otras unidades ejecutoras del ICGES.

El objetivo de esta actividad fue promover y crear conciencia institucional sobre la seguridad y salud ocupacional para que con un entorno seguro y saludable, mejorar la calidad de vida de los trabajadores del ICGES y en consecuencia, realizar un trabajo eficiente.

Luego de la invocación religiosa y las palabras de bienvenida, se procedió al corte de cinta, por el Dr. Néstor Sosa, Director General del ICGES y los colaboradores pudieron apreciar una sala de exhibición con equipo de protección personal, así como productos que promueven un estilo de vida saludable.

noticiajornada2015

Momentos en que el Director General del ICGES, Dr. Néstor Sosa realizó el corte de cinta

Además, se dieron charlas sobre “Protección Respiratoria”, a cargo del Licdo. Rene Robles y de “Nutrición”, a cargo de la Licda. Nilka Espada.  Posteriormente se proyectó un video motivacional y hubo un tiempo para ejercicios de relajación.

Exposición

Exposición

Toma de presión arterial

Toma de presión arterial

 

 

 

 

 

 

 

Para beneficio de los funcionarios, se realizó toma de presión arterial y prueba de diabetes a los asistentes a la actividad.

Translate »