Se han aplicado 1 millón 862 mil 529 vacunas contra la influenza

Se han aplicado 1 millón 862 mil 529 vacunas contra la influenza

La Comisión de Salud para la Coordinación y Comunicación ante la Influenzadetalló este martes, 19 de julio, que desde el 22 de abril hasta la fecha se han aplicado 1 millón 862 mil 529 dosis de vacunas contra la influenza.

De acuerdo con la citada comisión, esa cantidad de vacunas supera las recomendaciones de los esquemas ampliados de inmunización de las organizaciones Mundial de la Salud y Panamericana de la Salud.

Sin embargo, las autoridades de salud reiteraron a la población que acuda a vacunarse, ya que las dosis están disponibles en todas las instalaciones de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud.

El próximo jueves 21 de julio llegará al país una nueva remesa de 510 mil vacunas, con lo que se completan los 3 millones de dosis adquiridas al Fondo Rotatorio de Vacunas de la OPS/OMS.

Por otro lado, se recordó que la vacunación se ha ampliado no solo a los grupos vulnerables y que se sigue aplicando en las escuelas y a los privados de libertad de todos los centros penitenciarios.

De las defunciones en estudio se mantienen los 52 casos por el virus influenza A(H1N1). “Reiteramos que más del 80% de las defunciones han ocurrido en personas con factores de riesgo”, destacó la comisión.

Fuente

Translate »