Foto: El Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de SENACYT presenta el Concurso Nacional de Fotografía “FotoCiencia” durante su lanzamiento.

Panamá, 1 de octubre de 2015. En aras de involucrar a la ciudadanía en la divulgación de la ciencia, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) lanzó el primer Concurso Nacional de Fotografía Científica “FotoCiencia”. Esta iniciativa busca acercar a los panameños a los temas científicos y tecnológicos a través de esta iniciativa de Arte con Ciencia.

El Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló: “Este concurso nace como parte de la iniciativa Arte con Ciencia,  la cual busca promover y divulgar la ciencia a través de las expresiones artísticas.  En “FotoCiencia”, las fotografías a concursar deberán estar relacionadas a investigaciones científicas en nuestro país”.

“FotoCiencia” está dirigido a hombres y mujeres panameños, mayores de 18 años, profesionales o aficionados de la fotografía. Como el nombre del concurso lo indica, las fotografías a concursar deberán estar relacionadas a la investigación científica en Panamá. Estas podrán concursar en las Categorías de Investigación Científica y de Ciencia en la Vida Diaria.

En la Categoría de Investigación Científica, las fotografías deberán ilustrar el objeto de estudio de la actividad científica, los científicos realizando su labor, los instrumentos o las instalaciones donde se lleva a cabo la actividad científica.

En la Categoría de Ciencia en la Vida Diaria, las fotografías deberán ilustrar cómo se vincula la ciencia en la vida cotidiana de cualquier persona. El participante deberá plasmar cómo se aproxima la ciencia a la vida diaria.

A partir del 1 de octubre de 2015, se iniciará la recepción de fotografías en el sitio web fotociencia.senacyt.gob.pa, donde los interesados en concursar podrán subir sus fotos hasta el 15 de enero de 2016. Los participantes deberán llenar un formulario de inscripción electrónico colgado en el sitio web y deberán cargar las fotografías, junto a una breve descripción de las mismas. Los participantes podrán aplicar en las dos categorías del concurso con un máximo de cinco fotos en total.

Las fotografías serán evaluadas por un jurado, el cual estará compuesto por profesionales tanto del ámbito científico como el ámbito artístico, que seleccionarán las fotografías ganadoras. Los autores de las fotografías ganadoras serán acreedores de los siguientes premios:

Primer lugar de las Categorías de Investigación Científica y de Ciencia en la Vida Diaria: B/. 1,000.00 y una tableta, cada uno.

Segundo lugar de las Categorías de Investigación Científica y de Ciencia en la Vida Diaria: B/. 500.00 y una tableta, cada uno.

Tercer lugar de las Categorías de Investigación Científica y de Ciencia en la Vida Diaria: B/. 250.00 y una tableta, cada uno.

Además, se otorgará un Premio por Votación Popular a la fotografía que obtenga más “corazones” en la cuenta oficial de la SENACYT en Instagram.

Es importante destacar que las tabletas fueron adquiridas por medio de los fondos que maneja la SENACYT del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Mgtr. María Gabriela Alvarado, Jefa de Comunicación de la SENACYT, invitó a todos los panameños a participar en “FotoCiencia”. “Estamos seguros que a través del arte se puede divulgar la ciencia, esperamos que todos los amantes de la fotografía participen en este concurso y logren capturar la ciencia a través de los lentes de sus cámaras”.

Para conocer más sobre el primer Concurso Nacional de Fotografía Científica “FotoCiencia”, visite: fotociencia.senacyt.gob.pa

Sobre SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños.www.senacyt.gob.pa

 Para mayor información contactar a:

 María Gabriela Alvarado de Townshend

Jefa de Comunicación

Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación/SENACYT

Tel.: 507.517.0014 Ext. 1004 |6219.4842

malvarado@senacyt.gob.pa|www.senacyt.gob.pa


María Alejandra Almillátegui

Asistente de Comunicación

Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación/SENACYT

Tel.: 507.517.0058 Ext. 1058 |Cel.6601.5867

malmillategui@senacyt.gob.pa|www.senacyt.gob.pa

 

Translate »