Simposio de Intercambio Científico. ICGES- STRI.

Simposio de Intercambio Científico.  ICGES- STRI.

EL INSTITUTO CONMEMORATIVO GORGAS DE ESTUDIOS DE LA SALUD (ICGES) Y EL INSTITUTO SMITHSONIAN DE INVESTIGACIONES TROPICALES (STRI), REALIZARON EL “SIMPOSIO DE INTERCAMBIO CIENTIFICO.”  ICGES- STRI.  

Panamá 5 de junio de 2014, Con el objetivo de realizar un intercambio de conocimientos de las diferentes investigaciones que realizan ambos institutos, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), y el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), realizaron el “Simposio de Intercambio Científico”, el mismo se realizó en el Auditorio del Centro de Conferencias Earl S. Tupper, Avenida Roosevelt, Corregimiento de Ancón, Ciudad de Panamá.

Dr. Azael Saldaña.

En este simposio participaron investigadores de ambos institutos, del Gorgas participó el Dr. Azael Saldaña, Jefe encargado del Departamento de Investigación en Parasitología, quien expuso sobre el tema, Ecobiología del Rhodnius pallescens y la tripanomiasis humana en Panamá. También participó el Dr. Blas Armien, Jefe del Departamento de Investigación de Enfermedades Emergententes y Zoonoticas, quien expuso el tema  Ecoepidemiología de la enfermedad por Hantavirus en Panamá.

Dr. Néstor Sosa, Director General del ICGES y el Dr. William Wcislo, Director de STRI

El Dr. Nestor Sosa, Director General del Instituto Conmemorativo Gorgas  y el Investigador Kadir González, del departamento de Parasitología presentaron un   Estudio de Leishmaniasis realizado en el ICGES.

Este Simposio de Intercambio Científico, sirvió como marco para la Firma del  Memorando de Entendimiento de Cooperación Técnica entre el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), y Instituto Smithsonian de Investigaciones  Tropicales. Este memorando fue firmado por el Dr. Néstor Sosa, Director General del ICGES y el Sr. William Wcislo, Director Encargado del Smithsonian.

El presente Memorando de entendimiento tiene por objetivo promover la cooperación entre las partes para identificar y adelantar esfuerzos de colaboración atendiendo a las respectivas áreas de su competencia.

Translate »