Reciban un cordial saludo de la Dirección de I+D de la SENACYT.  Aprovechamos la oportunidad para informarles que se ha confirmado la fecha de activación de un siguiente demo (prueba gratuita de uso) con PressReader, a través de la Plataforma ABC.
Buenas noticias: Este demo se estará activando a partir de hoy, julio15 de 2014, y tendrá una duración exacta hasta el 31 de agosto.

Objetivo: Evaluar su interés sobre los recursos digitales de PressReader (artículos de periódicos y publicaciones de diversas áreas de interés, etc.). Confiamos contar con su colaboración para que esta información y este correo sean difundidos ampliamente a estudiantes, investigadores, docentes, bibliotecarios y personal administrativo, con el objetivo de que hagan uso intenso de estos recursos bibliográficos.

Sobre PressReader: Esta empresa ofrece a través de su portal acceso a más de 2,600 títulos de periódicos y revistas de más de 100 países en 60 idiomas, directamente en su computadora personal, laptop, tablet y/o teléfono inteligente.

Las publicaciones son réplicas digitales de las versiones impresas, con alto valor informativo.  Este producto incluye además opciones de traducción, audio, descarga, búsquedas avanzadas, así como la facilidad de compartir artículos de su interés a través de las redes sociales, entre otras herramientas para su uso.

Se trata de información valiosa que Usted puede identificar en los medios de comunicación, para sus temas de investigación (preparación de presentaciones, proyectos, propuestas, estudios, informes, etc.).

Algunos elementos importantes: Este recurso digital pone a su disposición su versión web para computadora personal: Ingrese a www.pressreader.com, seleccione su revista/periódico favorito y está listo para leer sus contenidos.

Versión para tablet y/o teléfono inteligente: Conéctese a una red WiFi (de su institución) y descargue la aplicación PressReader de su tienda de apps (o ingrese a www.pressreader.com).

Acceso al demo con PressReader: Para realizar sus visitas y descargas gratuitas, acceda a la sección de “Productos en demo” de la Plataforma ABC (www.abcpanama.org.pa/demos/). Allí se encuentra el productoPressReader.

Al hacer clic sobre la imagen de PressReader puede ingresar al producto, así como identificar y leer las publicaciones de su interés.

La modalidad de acceso a este producto está regulada mediante los números IPs que nos remitieron en su debido momento. Por ello, podrán realizar sus descargas y consultas sin ningún tipo de registro (ni usuario, ni contraseña).

Translate »