La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) en conjunto con el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), Inauguran el Taller Intersectorial de  Resistencia Microbiana. En esta actividad participó el Dr. Néstor Sosa, Director General del ICGES, el Dr. Silvio Vega, Subdirector Médico de Medicina Preventiva  y vicepresidente de La Asociación Panamericana de Infectología (API), miembros de la ARAP y del  Ministerio de Salud.

Durante las palabras de inauguración, el Dr. Néstor Sosa manifestó que ya hay bacterias resistentes a los antibióticos, y es de suma importancia ejercer un plan de acción coherente que se conozca en todo el país para que se asignen recursos para tratar este problema y que además se cumpla con las  normas para el uso de antibióticos.

Dr. Silvio Vega, Subdirector Médico de Medicina Preventiva y Vicepresidente de la Asociación Panamericana de Infectología (API)

Dr. Silvio Vega, Subdirector Médico de Medicina Preventiva y Vicepresidente de la Asociación Panamericana de Infectología (API)

En esta actividad el Dr. Silvio Vega realizó una presentación sobre el Impacto Global de la Resistencia Bacteriana a los Antibióticos y de cómo el desconocimiento y el mal uso de los antibacterianos afecta al organismo. Además dió a conocer el proceso para que ocurra  la resistencia bacteriana.  También manifestó que las bacterias se reproducen 20 veces más rápido que el ser humano,  por lo que nos encontramos en una desventaja en la guerra contra estos organismos.

Translate »