Este es un programa de proficiencia para la prueba de cuantificación de la carga viral VIH-1 del CDC Division of Global HIV/AIDS. Nuestro laboratorio participa desde hace tres años de este programa debido a que estamos con el aseguramiento de la calidad, siendo este un componente integral, donde se quiere alcanzar a futuro la acreditación. A todos los laboratorios participantes se les otorga Certificados de Participación. Además a los laboratorios que obtuvieron una calificación perfecta (100%), logrando ambos desafíos se les otorga el Certificado de Excelencia, meta alcanzada por nuestro laboratorio este año.

 

Pruebas Diagnósticas y de Monitoreo
En el departamento se llevan a cabo varias pruebas diagnósticas como la confirmación molecular del VIH en mujeres embarazadas y en los recién nacidos de madres VIH positivas. Además de brindar la prueba a los funcionarios públicos involucrados en accidentes con punzocortantes.
Nuestro departamento hace el seguimiento laboratorial de los pacientes no asegurados con VIH, a través de las pruebas de carg

Translate »