Dr. Juan Miguel Pascale, Director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud y la Sra. Melisa de Castillo, Presidente del Club Rotario de Panamá

En el marco de la campaña “END POLIO NOW”, el Club Rotario de Panamá otorga la Medalla Dra. Enid Cook de Rodaniche al Dr. Juan Miguel Pascale, por sus valiosos aportes a la salud en panamá.

En esta ocasión la señora Melisa de Castillo, presidenta del Club Rotario de Panamá, expresó sentirse muy orgullosa de entregar la medalla Dra. Enid Cook de Rodaniche al Dr. Juan Miguel Pascale, en agradecimiento por sus valioso aporte a la investigación y la medicina en Panamá, destacando la gran labor que ha realizado como director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, frente a esta pandemia por la COVID-19.

Por su parte el Dr. Pascale destacó que este reconocimiento es un estímulo para seguir haciéndolo bien, con pasión, cariño, humildad y compromiso, a su vez expresó: “Las condecoraciones son el soplo de aire fresco y oxígeno, la infusión de glucosa y la inyección de adrenalina que mueve nuestro devenir para, no sólo un Panamá, sino un mundo más sano, más justo y por supuesto, más equitativo. El acceso a salud y a los avances de la ciencia nos limita y nos dividen globalmente”. También resaltó que si queremos progreso y desarrollo para todos, debemos y tenemos que invertir en capital humano y en ciencia.

Finalmente resaltó la importancia de apoyar a nuestros hermanos centroamericanos y caribeños y que el Gorgas se convierta en un Centro Regional de Referencia en Enfermedades Infecciosas y Emergentes.

Translate »