Dr. Néstor Sosa,  Director  General del ICGES y el Dr. Jagannatha  Raó, Director  INDICASAT – AIP,  al momento de la firma del Convenio. 

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), y El Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT – AIP), firmaron el  Convenio Marco, el mismo fue firmado por el Dr.Néstor Sosa, Director General de Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud ( ICGES), y el Dr. Jagannatha Rao, Director del Instituto de Investigación Científica, y  Servicios de Alta Tecnología, (INDICASAT- AIP), con la firma de este Convenio se estrechan los lazos cooperación entre ambas instituciones.

Este convenio marco tiene como objetivo promover la cooperación entre ambas partes para identificar y adelantar esfuerzos de colaboración atendiendo a las respectivas áreas de su competencia.

vista4

Firma del Convenio Marcos, ICGES – INDICASAT- AIP

Para el desarrollo de estos esfuerzos conjuntos el ICGES y INDICASAT,  celebrarán acuerdos específicos. Estos acuerdos identificarán los objetivos, los resultados esperados,  los aportes de cada parte y los coordinadores que representan a cada  organización, así como cualquier otro asunto que será pertinente para la ejecución de los mismos.

Ambas instituciones realizaran sus mejores esfuerzos para identificar diversas formas en que su colaboración conjunta pueda favorecer el logro de las metas y objetivos de las partes.

 La celebración del presente Convenio no limita la habilidad y capacidad de cualquiera de las  partes de efectuar acuerdos similares con otras organizaciones.

Firma de Convenio

Firma de Convenio

Toda investigación u otra actividad en colaboración que sea efectuada bajo este convenio estarán sujetas a las normativas nacionales e Internacionales que sobre confidencialidad, derecho de autor y/o propiedad intelectual se establezcan.

La propiedad intelectual, la cual se define como invenciones, mejoras o descubrimientos, patentables o no patentables, sujetos o no a derechos de autor, incluyendo pero no limitados a términos o expresiones técnicas, programadas de computadoras, programación de sujeto o de bases de datos, trabajos de autoría desarrollados bajos este Convenio efectuados exclusivamente por facultad o personal de “ El ICGES”, serán propiedad exclusiva de El ICGES.

 Así mismo la Propiedad intelectual según se define para este Convenio Marcos, desarrollada exclusivamente facultado o personal de “INDICASAT AIP “será propiedad exclusiva de “INDICASAT AIP”.

 La Propiedad intelectual creada conjuntamente  por lo menos por un (1) empleado de “El ICGES”  y/o un (1) empleado de “INDICASAT”, será asignada conjuntamente a El ICGES y/o “ INDICASAT AIP”, Cada una de estas instituciones retendrá el derecho a utilizar  propiedad intelectual para propósito de investigación y/o educación.

Translate »