Con la participación del Doctor Jorge Motta, Director de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (SENACYT), El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), la Fundación  Ciudad del Saber y el Instituto de Investigaciones Científicas Avanzadas (INDICASAT – AIP), realizaron el Intercambio Científico, en la cual se compartieron temas de algunas  investigaciones realizadas por ambas instituciones las cuales repercuten en la realidad científicas del país. Este conversatorio tenía como objetivo intercambiar experiencias y resultados de algunas investigaciones realizadas por ambas instituciones.

Durante este evento el Dr. Jorge Motta, agradeció a ambas instituciones por la realización de este tipo de actividades en conjuntos, las cuales ayudan al fortalecimiento de la investigación, manifestó que se deben de seguir realizando este tipo de actividades con otras instituciones que se dedican a la investigación en Panamá.

Dr. Néstor Sosa, Director General del ICGES.

Dr. Néstor Sosa, Director General del ICGES.

Por su parte el Dr. Néstor Sosa, Director General del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios (ICGES), manifestó al Instituto de Investigaciones Científicas Avanzadas (INDICASAT– AIP), su gratitud por escoger al Gorgas para la  realización de este Intercambio Científico.

En este evento se trataron temas como:

  • Escorpiones y proteómica del veneno de escorpiones, expuesto por Roberto Miranda y Gloria González, del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud ( ICGES)
  • Contribución al conocimiento del parasito Leishmania panamensis a través del estudio de su genoma., expuesto por Ricardo Lleonart de INDICASAT, entre otros temas.

 

Translate »