El pasado 22 de octubre de 2015. El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), representado por el Doctor Néstor Sosa, Director General y la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), representada por la Magister  Etelvina Medianero de Bonagas, realizaron la firma del Convenio Marco de Cooperación Científica – Técnico Interinstitucional.

En este evento  contó con la participación  de altas autoridades del ICGES como el Dr. Juan Miguel Pascale, Subdirector General del ICGES, el Licenciado Raúl Sotomayor Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico, y personalidades de la Universidad autónoma de Chiriquí como el Dr. Roger Sánchez, Vicerrector de Investigación y Postgrado; la Magister Vielka Ureta, Directora Ejecutiva Interinstitucional; y la Magister  Iris Fuentes, Directora de Presupuesto.

Magister.  Etelvina Medianero

Magister. Etelvina Medianero

Dr. Nestor Sosa

Dr. Nestor Sosa

 

Con la firma de este convenio ambas partes establecerán un instrumento  enmarcado en las normas vigentes, con la finalidad de potenciar aquellos programas en los que existan intereses comunes para la creación de un vínculo permanente que promueva y desarrolle programas y proyectos conjuntos, intercambio y cooperación en el campo de la docencia, formación de estudiantes, extensión e investigación en las aéreas de emprendimientos, gestión y cultura empresarial, lo que están conformes en sujetar lo comprometido en este Convenio Marco.

Este convenio tiene por objetivo  promover la cooperación científica y técnica entre ambas partes para identificar y adelantar esfuerzos de colaboración atendiendo a las respectivas áreas a su competencia.

Entrega del Libro sobre Macroinvertebrados a la Magister Etelvina Medianero, Rectora de la UNACHI.

Entrega del Libro sobre Macroinvertebrados a la Magister Etelvina Medianero, Rectora de la UNACHI.

Durante este evento el Dr. Néstor Sosa, Director General del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), entregó a la Dra, Etelvina Medianero de Bonagas, Rectora de la UNACHI,   un ejemplar del Libro “Diversidad, conservación y uso de los macroinvertebrados dulceacuícolas de México, Centroamérica, Colômbia, Cuba y Poento Rico”.  El capitulo 10 referente a Panamá de este libro fue escrito por la Magister Aydee Cornejo de Méndez, Investigadora y jefa del Departamento de Investigación en Entomologia Médica del ICGES.

Invitados a la firma del Convenio ICGES- UNACHI.

Invitados a la firma del Convenio ICGES- UNACHI.

 

Más Información:

La Universidad de Autónoma  de Chiriquí (UNACHI), tiene como misión “Formar profesionales comprometidas integros, responsable, competentes, creativos en investigación e innovación, extensión, docencia, tecnología y prestación de servicios, dedicados a la  generación y difusión del conocimiento para que contribuyan al desarrollo global.

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), tiene como  misión: “Conducir e impulsar el sistema nacional de investigación en salud y proveer servicios de referencia en salud pública a nivel nacional e internacional.

 

Translate »