El día 21 de julio de 2016. El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES),  representado por el Dr. Néstor Sosa, Director General y la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), representada por el Dr. Stanley Muschett, Rector de esta Universidad, suscribieron un Convenio de Colaboración Educativa En este evento participaron autoridades el ICGES y de  la UIP.

Con la Firma de este convenio ambas instituciones se comprometen a desarrollar esfuerzos para la celebración de acuerdos específicos destinados, entre otros a la realización conjunta de cursos, talleres seminarios, pasantías, y otras actividades de docencias o capacitación; así como cualquier otro asunto que sea pertinente para la ejecución del presente Convenio Marco.

firmaconveniouip20162

Autoridades del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), y de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP).

Autoridades de la UIP  y del ICGES.

Autoridades de la UIP y del ICGES.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este evento se escogió el comité coordinador, integrado por un representante del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, y un representante de la Universidad Interamericana de Panamá, en este caso la coordinadora de Educación continua, que hará el seguimiento a los proyectos en marcha y adoptará todas aquellas medidas que coadyuven al mejor cumplimiento del objetivo

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), entregará los temas desarrollados con un mes de anticipación con la finalidad de que la Universidad pueda realizar las gestiones pertinentes, igualmente se podrá confeccionar un calendario de capacitación para dictaminar los temas durante el año.

En cuanto a la información científica obtenida como resultado de los proyectos de investigaciones que desarrolla El ICGES, en donde participen los estudiantes de “La Universidad”  serán considerada de libre difusión, salvo que el ICGES, Y/o La Universidad, acuerden algo distinto atendiendo en particular a lo establecido en la Cláusula Sexta relativa  a los derechos de las partes sobre la propiedad intelectual resultados de la ejecución del presente Convenio o de sus Acuerdos especifcos.

Información sobre la propiedad intelectual:

Toda investigación u otra actividad en colaboración, que sea efectuada bajo este Convenio Marco y sus Acuerdos Específicos, estarán sujetas a las normativas nacionales e internacionales que sobre confidencialidad, derecho de autor y/o propiedad intelectual se establezcan.

La propiedad intelectual, la cual se define como invenciones, mejoras o descubrimientos, patentes o no patentables, sujetos o no a derechos de autor, incluyendo  pero no limitados a términos técnicas , programas de computadoras, programación de sujeto o de base de datos, trabajos de Autorías desarrollados bajo este Acuerdo. Efectuados exclusivamente por facultad o personal de “ El ICGES” serán propiedad exclusiva de “ El ICGES”

Así mismo la Propiedad Intelectual, según se define para este Acuerdo desarrollada exclusivamente facultado o personal de “La Universidad” será propiedad de exclusiva de “La Universidad”.

La propiedad Intelectual creada conjuntamente por lo menos por un (1) empleado de “ El ICGES” y/o un (1), empleado de  “La Universidad” será asignada conjuntamente a “ El ICGES”,y/o  “ La Universidad”, Cada una de estas instituciones retendrán el derecho a utilizar esta propiedad intelectual para propósitos de investigación y/o educación.

Visita a las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP).

 Autoridades del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES)  visitaron las instalaciones, de la Facultad de Medicina de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), fueron recibidos por el Dr. Stanley Muschett, Rector de la UIP, y el Dr. Fernando Gracia, Decano de esta Facultad.

Durante el recorrido por las instalaciones de la  Facultad de Medicina, las autoridades del ICGES, visitaron  los laboratorios y salones de simulación.

Dr. Juan Pascale, Subdirector del ICGES, Dr. Fernando Gracia, Decano de la Facultad de Medicina  de la UIP y el  Dr. Nestor Sosa, Director General del ICGES.

  Dr. Juan Pascale, Subdirector del ICGES, Dr. Fernando Gracia, Decano de la Facultad de Medicina de la UIP y el Dr. Nestor Sosa, Director General del ICGES.

Salón de simulación de la Universidad Interamericana de Panamá.

Salón de simulación de la Universidad Interamericana de Panamá.

Dr. José Suarez, Asesor de Medicina Tropical del ICGES, en la Sala de Simulación.

Dr. José Suarez, Asesor de Medicina Tropical del ICGES, en la Sala de Simulación.

Dr. Fernando Gracia y el Dr. Néstor Sosa, Director General del ICGES.

Dr. Fernando Gracia y el Dr. Néstor Sosa, Director General del ICGES.

Translate »