En apoyo a la lucha contra el Coronavirus en Panamá, Fundación MAPFRE hizo entrega  a las autoridades panameñas equipos médicos, insumos y pruebas valorados en 500 mil dólares para la lucha de esta pandemia en Panamá.

La donación fue entregada por el CEO de MAPFRE PANAMÁ, Gerardo Corrales, a la Ministra de Salud RosarioTurner, quien estuvo acompañada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer,  la  Ministra Consejera para asuntos relacionados a la salud pública. Eyra Ruiz  y el Doctor Juan Miguel Pascale, Director General del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES).

“Panamá y el mundo entero se enfrenta a una situación en la que la solidaridad y la unión se convierten en armas eficaces Mapfre brindar todo su apoyo a las autoridades y contribuye a dar respuesta a las necesidades médicas actuales del país”, indicó Gerardo Corrales, CEO de MAPFRE PANAMÁ.

Manuel

Dos de los ventiladores y monitores se instalarán en el Hospital Santo Tomás. Las pruebas para detectar el COVID -19 se entregarán al Instituto  Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud y el resto de los equipos e insumos serán distribuidos por el Ministerio de Salud a los hospitales del país que así lo requieran.

Estas medidas forman parte de un plan global por importe de 38.2 millones de dólares que Fundación MAPFRE ha destinado para combatir la pandemia, con el objetivo de ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis en el menor impacto posible.

La Fundación también ha financiado la fabricación de un prototipo de respirador, The Open Ventilator, un dispositivo del que actualmente hay falta de abastecimiento a nivel mundial y que sirve para dar asistencia a las infecciones más graves del Covid-19. Se monitorea el avance y el aval de estos respiradores para poder dotar a Panamá y a los países con necesidad de los mismos en un futuro próximo.

IMG-20200427-WA0004 (2)

El Dr. Juan Miguel Pascale, Director General del ICGES,  Manifestó  “Con esta donación de la Fundación MAPFRE, hemos podido conseguir más de 32,000 reactivos de extracción de una marca que ha sido usada anteriormente por nuestros laboratorios y su calidad se ha podido calificar como ´excelente´. Además de poder usarlos en los laboratorios del Instituto Gorgas, otros laboratorios a nivel nacional están siendo abastecidos de urgencia gracias al trabajo logístico que también se realiza desde nuestro Instituto.

 Queremos agradecer a la Fundación MAPFRE por su aporte solidario y desinteresado ya que tiene un impacto inmenso en la salud del país. Por su apoyo humanitario en pro de la salud de todo el pueblo Panameño.  ¡Gracias Fundación MAPFRE!

Translate »