Dr. Nestor Sosa, Director General del ICGES y el Profesor Juan Planells Fernández, Rector de la USMA.


En las instalaciones de La Universidad Católica Santa María la Antigua, el Instituto  Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), representado por el  Dr. Néstor Sosa,  Director General  y la Universidad Católica  Santa María La Antigua  (USMA), representada por su Rector Juan Planells Fernández, firmaron un convenio Marco de Colaboración Educativa, durante la celebración de este acto el Rector de la USMA, Juan  Planells Fernández,  entrego al Dr. Sosa la Medalla Santa María La Antigua.

Con la Firma de este convenio  ambas  instituciones expresan su voluntad de trabajar en conjunto y de forma integral en el desarrollo y capacitación de programas de educación continua y formativa, cuyos objetivos permitan la realización de actividades, que redunden en beneficios de los miembros de cada institución.

Autoridades del Instituto Conmemorativo  Gorgas de Estudios de la Salud y de la Universidad Católica  Santa María La Antigua

Autoridades del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud y de la Universidad Católica Santa María La Antigua

Ambas partes se comprometen:

  • LA UNIVERSIDAD y EL ICGES se comprometen frente al presente documento, en la colaboración efectiva del mismo, dando fiel cumplimiento a los términos y condiciones expuestos.
  • Establecer, cualquier otra iniciativa que las Partes, en el marco de sus competencias y de acuerdo con los objetivos del presente Convenio puedan considerar de interés mutuo.
  • Asumir la responsabilidad por los riesgos en que incurran los estudiantes en el ejercicio de su rotación y/o pasantía; razón por la cual cada estudiante contará con una Póliza Colectiva de Seguro de Accidentes que cubra cualquier contingencia o accidente que le ocurra dentro de algunas de las instalaciones; llámese ICGES o USMA.
Invitados a la Firma del Convenio Marco de Colaboración Educativa.

Invitados a la Firma del Convenio Marco de Colaboración Educativa.

 

Información adicional

Que de conformidad con la Ley N°. 78 de 17 de diciembre de 2003 se reestructura y organiza el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), como una entidad pública y de interés social, con personería jurídica responsable de conducir e impulsar el desarrollo nacional de las investigaciones científicas en materia de salud y brindar apoyo a otras entidades que así lo requieran para prevenir y controlar enfermedades que puedan afectar la salud nacional.

Que de acuerdo con lo establecido en el Artículo 9, numeral 3 de la citada Ley, corresponde al ICGES promover la celebración de convenios y acuerdos de cooperación para el desarrollo del conocimiento en materia de salud, con entidades públicas y privadas nacionales o extranjeras.

Que LA UNIVERSIDAD, tiene como misión “la promoción y una cultura integral capaz de formar personas que se distingan por sus profundos conocimientos científicos y humanísticos, por su testimonio de fe ante el mundo, por su sincera práctica de la moral cristiana y por su compromiso en la creación de una sociedad más justa y fraternal”.

Translate »