El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) y la Alcaldía de Panamá realizaron el evento “Puertas Abiertas”, un evento abierto al público, en donde durante 3 días conocieron uno de los edificios históricos más significativos de la ciudad (El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud). “Puertas Abiertas” contó con una agenda cultural, visitas guiadas y conversatorio con expertos de diferentes sectores de la industria en las temáticas. En este evento participó el Dr. Néstor Sosa, Director General del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, la arquitecta Raisa Banfield, Vicealcaldesa de Panamá, el Arquitecto Manuel Trute, Director de Planificación Urbana, Miembros del Cuerpo diplomático Directores de Instituciones Públicas, Autoridades  del ICGES y de La Alcaldía de Panamá.

Dr. Néstor Sosa, Director del ICGES, y el Arquitecto Manuel Trute, Director de Planificación Urbana

Dr. Néstor Sosa, Director del ICGES, y el Arquitecto Manuel Trute, Director de Planificación Urbana

En este evento los investigadores del Gorgas participaron en  la  Jornada Científica e Informativa, en donde presentaron sus investigaciones relacionadas con la Malaria, Leishmaniasis, Dengue y Zika, los investigadores que participaron en esta jornada fueron la Dra. Sandra López, el Dr. Lorenzo Cáceres, y el Dr. Azael Saldaña.

“Puertas Abiertas” fue una iniciativa y colaboración de ambas instituciones, brindando una plataforma donde la ciudadanía conozca los trabajos de rescate de este barrio histórico con proyectos catalizadores como la renovación del ICGES, entre otros, que motivarán la migración de residentes a esta zona de referencia cultural en la urbe metropolitana.

La agenda de 3 días incluyó actividades para adultos y niños tales como: Presentación del nuevo Campus Gorgas, Foro de Movilidad Urbana, conversatorio sobre Nuevos Espacios para Uso Cultural y de Recreación, Exhibición de Colecciones Científicas, Talleres de Investigación Científica, Demostración de Colección de Taxidermia, entre otros.

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), fue creado en 1921 por el presidente de Panamá Belisario Porras, como un  tributo al Doctor William C. Gorgas, quien erradicó la fiebre amarilla durante la construcción del Canal de Panamá; es una institución de salud pública establecida en Panamá dedicada principalmente a la investigación de la salud y prevención de enfermedades.

 Vista del Edificio del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES).

Vista del Edificio del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES).

Ubicado en la Ave. Justo Arosemena, el ICGES forma parte del corregimiento de Calidonia, donde la Alcaldía de Panamá trabaja en el rescate del histórico “Barrio de La Exposición”, que tiene una identidad cultural y patrimonial, contando la historia republicana de la ciudad de Panamá.

Público invitado.

Público invitado.

Público invitado.

Público invitado.

Translate »