Investigación en Reproducción Humana.(CIRH)

Información General

El Centro de Investigación en Reproducción Humana (CIRH) fue creado el 19 de febrero de 1987, mediante Decreto Ministerial No. 00284, como Centro colaborativo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Programa Especial de Reproducción Humana. Adscrito posteriormente al Instituto Conmemorativo Gorgas.

Como Centro, desarrolla las vertientes de Investigación, Docencia y Servicios en Salud Sexual y Reproductiva de la Pareja Infértil y de los Adolescentes.
Es la primera institución de Panamá que está involucrada en el planeamiento, coordinación y ejecución de investigaciones en el campo de la Reproducción Humana , de donde se desprende su visión y su misión.

Visión
Regente de investigaciones de alto nivel científico en el área de Salud sexual y Reproductiva de los panameños y panameñas que van a permitir el mejoramiento de la calidad de atención, la cual se traduce en mejores condiciones de vida para la población.

Misión
Somos una organización multi e interdisciplinaria que realiza investigación, docencia y atención a la población, y que ofrece información científica de alto nivel que sirven de base para elaborar cambios en las políticas en cuanto a salud sexual y reproductiva se refiere.

Los objetivos del CIRH han sido ampliados para abarcar la atención especializada e investigaciones en las siguientes áreas:

1. Manejo de la Pareja Infértil
2. Anticoncepción
3. Adolescencia
4. Laboratorio
5. Doscencia a estudiantes de pre y postgrado.

 Funciones

  • Promoción de la fertilidad en aquellas parejas con disfunción reproductiva a través de atención del más alto nivel disponible en la medicina institucional en Panamá.
  • Investigaciones en las áreas de prevención de la infertilidad.
  • Investigaciones en la detección y manejo de las Infecciones de Transmisión Sexual.
  • Estudio e investigaciones de los nuevos métodos anticonceptivos disponibles para nuestra población.
  • Atención especializada en programas de Desarrollo de la Personalidad y Orientación sobre Sexualidad y Afectividad.
  • Investigaciones orientadas a la búsqueda de fórmulas que disminuyan los embarazos durante la adolescencia.
  • Desarrollo de tecnología de laboratorio que sirva de apoyo a las actividades clínicas y de investigación que se realiza en el CIRH.
  • Servir como medio docente en áreas relacionadas con la Salud Sexual y Reproductiva

 

Dirección        Ave.Justo Arosemena y Calle 35. Edificio Carl Jhonson Planta Baja

Telefonos       527-4942/527-4943 Fax 527-4943

 

Translate »