Investigación en sistemas de Salud, Ambiente y Sociedad.

El Departamento de Investigaciones en Sistemas de Salud, Ambiente y Sociedad (ISISAS) tiene como función básica:

Diseño, promoción, coordinación y ejecución de programas y proyectos de investigación vinculados con los Sistemas de Salud, enfatizando en el Sistema Sanitario Nacional; con la Salud Humana y sus determinantes ambientales, conductuales, culturales y sociales, el establecimiento de mecanismos de comunicación e intercambio con la comunidad científica y la sociedad civil, con miras al fortalecimiento de la producción de conocimientos científicos en el área de su competencia.

ISISAS depende jerárquicamente de la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES). Lo conforma un equipo multidisciplinario está integrado por  siete investigadores y una asistente  administrativa.

 Funciones

  • Asesorar y presentar información oportuna y periódica a la Dirección de Investigación y Desarrollo Tecnológico (DIDETEC)en materia de su competencia.
  • Promover y desarrollar investigaciones en materia de desarrollo y gestión del Sistema Nacional de Salud.
  • Promover y desarrollar investigaciones en materia de salud humana y sus determinantes ambientales, socioculturales y conductuales.
  • Participar, en coordinación con la dirección de Investigación, en la formulación, desarrollo y actualización continua de las Normas y Procedimientos técnicos, jurídicos y administrativos.
  • Mantener activa la cartera de proyectos de la Unidad de Investigación.
  • Controlar y evaluar los proyectos de investigación generados en la unidad de investigación.

Dirección: La oficina se ubica en el primer alto del Centro de Investigaciones Carl Jhonson  del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud en la calle 36 y Avenida Justo Arosemena.

Teléfono: 527-4849. Fax: 527-4849.

Translate »