Miembros del SNI, categoría Investigador Nacional I


Con el Objetivo de reconocer la labor de los investigadores e incentivar el desarrollo de las actividades científicas y tecnológicas en Panamá la  Secretaria Nacional de Ciencia Tecnología e  Innovación (SENACYT) realizó el acto de entrega de reconocimiento a 41 nuevos miembros y el reingreso de 20 miembros de Sistema Nacional de Investigación (SNI),

En el acto se realizó el reconocimiento a un total de 61 investigadores quienes recibieron su membresía de los cuales 41 son nuevos miembros y 20 son reingresos. Cabe destacar que 32 miembros ingresaron a la categoría de investigador Nacional I, 9 miembros a la categoría de investigadores nacional II, 11 miembros a la categoría de investigador Distinguidos y 9 miembros a la categoría Estudiantes de SNI,  a la fecha el SNI tiene un total de 135 miembros activos.

Este evento recibieron reconocimiento los investigadores del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES),  el Dr. José Suarez, la Dra. Leyda Abrego, la Doctora Yaxelis Mendoza y el Dr. Headly Quintana  recibieron un reconocimiento en la categoría de Investigador Nacional I, por su parte la Magister Aydeé Cornejo recibió un  reconocimiento en la categoría de estudiante del SNI, los doctores José Calzada, Azael Saldaña y el Dr. Nicanor de Obaldía recibieron un reconocimiento como miembros de reingreso en la categoría Investigador Nacional II y el Dr. Juan Miguel Pascale, Subdirector General del ICGES,  recibió un reconocimiento en la categoría de Investigador Distinguido.

Miembros del SNI,  categoría Investigador Nacional I

Miembros del SNI, categoría Investigador Nacional I

 

El Dr, Jorge Motta, Secretario Nacional de la SENACYT, señalo “  En la SENACYT reconocemos el esfuerzo que estos investigadores han demostrado de manera consistente, Ellos son testimonio de que es posible generar productos científicos de calidad y atraer colaboraciones  científicas internacionales a Panamá”

“Este acto de reconocimiento demuestra el alto grado de compromiso y dedicación de la comunidad científica panameña a la labor de investigación y desarrollo tecnológico del país “añadió Motta.

Durante el acto se realizó la entrega de la placa de reconocimiento a la Dra. Oris Sanjur. Directora Asociada para la Administración Científica del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales por su labor brindado como miembro del Consejo Directivo  Nacional del SIN durante más de 6 años.

Entrega del Premio TWAS al Dr. Sergio Martínez Luis.

Entrega del Premio TWAS al Dr. Sergio Martínez Luis.

Durante este evento el Dr. Mahabir Gupta representante de la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC), hizo entrega del Premio The World Academy of Science (TWAS), con el propósito de reconocer a jóvenes científicos que trabajan y viven en la República de Panamá, cuya investigación científica sea sobresaliente y que haya tenido o puede tener un impacto positivo en el país y el mundo en desarrollo.

Este premio fue otorgado al Dr. Sergio Martínez Luis, quien también es investigador del Sistema Nacional de Instigación en la sub- categoría de investigador Nacional II.

El evento contó con la participación del Dr. Omar R López Alfano, Secretario Técnico del SIN, el Dr. Pedro Balatti de la Universidad de la plata en Argentina y del Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación. Además asistieron autoridades directores y representantes de diversos organismos e instituciones, vicerrectores, investigadores y miembros de la comunidad científica.

Miembros  del SNI, categoría  de Estudiantes de SNI

Miembros del SNI, categoría de Estudiantes de SNI

Miembros  del SNI, categoría Investigador Nacional II

Miembros del SNI, categoría Investigador Nacional II

Miembros  del SNI, categoría de Investigador Distinguidos

Miembros del SNI, categoría de Investigador Distinguidos

Translate »