Investigadores del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, participaron en la “V Conferencia Médica Internacional” en memoria del Dr. Alan Gabster, realizada del 26 al 28 de marzo del presente año, en la provincia de Coclé.

Esta conferencia fue organizada por la Fundación Alan Gabster y  patrocinada por la organización “Ciencia Panamá” (Más Ciencia por Panamá), que  es una asociación sin fines de lucro que busca dar a conocer lo importante de generar conocimiento científico y aplicarlo para desarrollar herramientas y tecnológicas que permitan solucionar problemas del país.

Participantes a la V Conferencia Medica Internacional, en Memoria del Dr. Allan Gabster.

Participantes a la V Conferencia Medica Internacional, en Memoria del Dr. Allan Gabster.

Otro patrocinador fue “Comunity Development Network of the Americas” (CDNA), que también es una organización sin fines de lucro, con sede en Montana, EEUU, comprometida con la educación, prevención y empoderamiento en comunidades y poblaciones especiales dentro de sus proyectos, que incluye educación continua para profesionales de la salud, educación comunitaria de la salud y el acceso a las pruebas VIH.

La misma estaba dirigida a médicos, enfermeras, tecnólogos y otros especialistas del sector salud de las provincias centrales, con el objetivo de capacitar a estos especialistas en temas como: encefalitis, dengue, cáncer cervicouterino y de mamas, tuberculosis y otros temas de actualidad.

congreso dr alan2

  Dra. Sandra López, investigadora del ICGES

 

En la V Conferencia, participaron expositores del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), como el Dr. Néstor Sosa, Director General, el Dr. Juan Miguel Pascale, Subdirector General, la Dra. Sandra López y además se contó con la participación del Dr. Jorge Motta, Secretario Nacional de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Dr. Jorge Motta, Director de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Dr. Jorge Motta, Director de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Es importante señalar que con esta V Conferencia Médica Internacional, se desea continuar con el sueño del Dr. Alan Gabster, de crear una plataforma de educación médica continua gratuita, para profesionales de la salud.

Es importante resaltar que por segunda vez “Comunity Development Network of the Americas” (CDNA), trabaja en conjunto con la organización local: “Ciencia Panamá”.

 Dra. Anayansi Valderrama, recibe un reconocimiento por su participación en la V Conferencia.

Dra. Anayansi Valderrama, recibe un reconocimiento por su participación en la V Conferencia.

 

congreso dr alan5

Dr. Alan Gabster, especialista en cardiología, nació en los Ángeles, California y luego se mudó a Missoula, Montana.  Dedicó su carrera a tratar pacientes rurales encarcelados y de bajos recursos. En 2009 empezó su sueño de crear una plataforma gratuita para la educación médica continua en el interior de Panamá.  El Dr. Gabster estimuló la colaboración entre profesionales panameños y extranjeros, como herramienta para mejorar la calidad de servicios a los pacientes.

 

Translate »