El Pasado 21 de febrero del año en curso, la Colección Zoológica Dr. Eustorgio Méndez (CoZEM) del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), participó en la Feria “Parque Saludable-Gente Sana, organizada por el Parque Natural Metropolitano y celebrada en sus instalaciones.

En stand del ICGES se presentaron gavetas de exhibición con especímenes de insectos (abejas de las orquídeas, escarabajos, saltamontes y chinches), invertebrados marinos (estrellas de mar, erizos de mar, caracoles, almejas) pequeños mamíferos (zarigüeyas, hormiguero pigmeo y roedores), pieles en taxidermia (pelícano pardo, águila Harpía, pato silbador y un cocodrilo), serpientes venenosas y no venenosas, macroinvertebrados dulceacuícolas y una pequeña exhibición de la Colección Zoológica Eustorgio Méndez que contaba con cuadro de chinches confeccionados por el Dr. Eustorgio Méndez.

Una sección del stand fue dedicada para que las personas conocieran el ciclo del mosquito, mediante equipo óptico y con mosquitos vivos. Complementamos nuestra presentación con material divulgativo relacionado a Zika, Dengue, Leishmaniasis cutánea, mosquito transgénico, enfermedad del Chagas, Macroinvertebrados dulceacuícolas como bioindicadores de la calidad del agua además de los trípticos del ICGES y de la CoZEM. Con la asistencia a esta actividad, se le está dando continuidad a uno de los objetivos del Plan Operativo Anual de la CoZEM, que es el de difundir el conocimiento sobre la fauna regional entre la comunidad científica y el público en general, promocionando el material biológico contenido en la CoZEM y su importancia.

 

noticiacozem2402162noticiacozem2402161

Translate »