Dra. María Eugenia Barnett de Antinori, Subdirectora General del ICGES, y la Dra. Ana Margarita Botello, consultora de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud y Punto Focal del Reglamento Sanitario Internacional de la Oficina de OPS/OMS en Panamá,


La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) entrego al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud (ICGES), kits de toma de muestra para hisopado nasofaríngeo, que serán utilizados en el incremento de procesamiento de pruebas de PCR, aislamiento viral y antígeno; en los equipos del ICGES, para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Grupo de Virología

Grupo de Virología

Entre los insumos entregados están 25,000 kits de toma de muestra para hisopados nasofaríngeos, tubo con solución estabilizadora para ácidos nucleicos (exclusivos para PCR) y 1,000 kits de toma de muestra para hisopados nasofaríngeos, tubo con medio de transporte viral universal (PCR, aislamiento viral, antígeno).

Firma del Acta de entrega.

Firma del Acta de entrega.

La Dra. María Eugenia Barnett de Antinori, subdirectora General del ICGES, agradeció a la OPS la donación de los insumos que se suman al combate de la COVID- 19 en el país.

Señaló que, con esta donación, se continúa fortaleciendo la capacidad de diagnóstico de la COVID-19 en el país y de esta manera poder avanzar con la detención del virus.

La donación fue entregada por la Dra. Ana Margarita Botello, consultora de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud y Punto Focal del Reglamento Sanitario Internacional de la Oficina de OPS/OMS en Panamá, quien señaló que la entrega forma parte del acuerdo de cooperación técnica y enfatizó el compromiso de la OPS/OMS en apoyar al país en el fortalecimiento de la capacidad de laboratorio, lo cual es fundamental para identificar, aislar y tratar a los casos positivos al COVID-19.

Translate »