Panamá logró controlar la extensión de la temporada de la influenza, que generalmente dura 12 semanas, y solo estuvo por 5.

Así lo reveló la mañana este miércoles 27 de julio el director general del Instituto Conmemorativo Gorgas, Néstor Sosa, quien insistió que no se debe bajar la guardia en la vacunación de la población.

“Eso es un gran logro para Panamá porque nunca se había hecho un esfuerzo en América Latina de vacunar a las dos terceras partes de la población”, indicó Sosa.

Sobre los casos de fallecimientos por el virus de la gripe A(H1N1), indicó que las muertes se mantienen en 61, pero aclaró que el número de hospitalizados ha bajado considerablemente.

El especialista recordó que la vacuna que se aplica en el país protege a las personas contra tres virus: A(H1N1), influenza B y H3N2.

La influenza B y H3N2 son dos virus que aún no han ingresado al país durante este año, pero pudieran afectar a la población, por eso es importante la vacunación, dijo.

En el video que acompaña esta información, Sosa detalla las cifras de las jornadas de vacunación y en cuánto tiempo se logró. Ver Video

Translate »