En un acto protocolar realizado en las instalaciones del Centro Regional de Capacitación en Salud (CRCS)  del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), se llevó a cabo el Acto de Acreditación de Carrera Administrativa de 49 Servidores Públicos (Administrativos) del ICGES. En este evento participaron el Licenciado David Montenegro, Director  General de Carrera Administrativa, el Dr. Juan Miguel Pascale, Subdirector General del Gorgas,  en representación del Dr. Néstor Sosa, Director General del Instituto Conmemorativo Gorgas de estudios de la Salud,(ICGES), la Licenciada Elisa Álvarez, Directora de Administración de Recursos Humanos de Carrera Administrativa, el Licenciado Yuri Castillo, Jefe del  Departamento  de  Clasificación  y Remuneración de Carrera Administrativa y la Licenciada Marcelina González, Jefa de  la Oficina Institucional de Recursos Humanos  del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

acreditacion22017

Dr. Juan Miguel Pascale, Subdirector General del ICGES y la Sra. Beatriz Ríos

Estos Servidores que hoy fueron  re-acreditados perdieron su estatus de Carrera Administrativa, como muchos otros servidores públicos y están aquí al servicio público.  Esta acreditación, además de los beneficios  económicos, estabilidad y bonos al finalizar el servicio al Estado,  implica una gran responsabilidad.

acreditacion32017

Licda. Marcelina González, Jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos del ICGES, la Licda. Indira Grijalba, y el Licdo. David Montenegro, Director General de Carrera Administrativa.

 

El Dr. Juan Miguel Pascale,  Subdirector  General del ICGES, durante su intervención manifestó estar complacido que 49 colaboradores del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud,  los cuales habían  perdido su estatus de Carrera Administrativa  producto de la Ley 43 del  30 de julio 2009, hoy fueron  re- acreditados, cumpliendo con todas las normas y  requisitos establecidos en la recién aprobada Ley 23 del 12 de mayo de 2017, que reforma la Ley 9 de 1994, que establece y regula la Carrera Administrativa.

acreditacion42017

Licda. Breceida Pérez de Arcia y el Licdo. David Montenegro, Director General de Carrera Administrativa

 

Exhortó al resto del personal administrativo a capacitarse y prepararse profesionalmente, para así poder ingresar y formar parte del Régimen de Carrera Administrativa y gozar de sus beneficios.

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES)  es la Quinta  Institución que acredita a sus colaborares al Régimen de Carrera Administrativa; fortaleciendo el recursos humano del Estado y la modernización.

acreditacion52017

Licda. Marcelina González, la Señora Eyra Villarreal y el Licdo. David Montenegro, Director General de Carrera Administrativa.

 

Translate »