Panamá 5 de febrero de 2021. El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, dona un total de 150 tabletas, 75 para el Centro Educativo Bilingüe  Pueblo Nuevo en la Comarca Ngäbe – Buglé y 75 para la Región de Educación de Darién.

El acto de donación estuvo a cargo del Dr. Juan Miguel Pascale, Director General del ICGES, quien manifestó: “Me siento muy contento que el Instituto Gorgas done esta herramienta tecnológica a los niños de esta regiones, las cuales serán de gran utilidad en el  proceso de enseñanza aprendizaje en estos momentos en los que la educación es virtual debido a la pandemia que estamos viviendo a nivel internacional”.

Por el Centro Educativo Bilingüe Pueblo Nuevo de la Región Ngäbe-Buglé, las tabletas fueron recibidas por la profesora Coralia Quintanar, directora de este centro educativo.

Por la Región de Darién la donación fue recibida por el  profesor Tulio Alvarez, Subdirector técnico de la Regional de Educación  de Darién,

Estas tabletas fueron utilizadas durante el trabajo de campo de la Encuesta Nacional de Salud de Panamá (ENSPA), la cual realizó el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) y el Ministerio de Salud (MINSA).  Una vez culminado dicho proyecto, y tomando en cuenta la modalidad de clases a distancia, surge la iniciativa de apoyar a nuestra niñez en etapa escolar. Esto resalta la importancia que tiene para el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, la educación de las futuras generaciones.

Translate »