Entrega de la Medalla al Mérito Dr. William C. Gorgas.

En un acto protocolar realizado en las instalaciones del Instituto Gorgas, el cual contó con la participación del Dr. Juan Miguel Pascale, Director General del ICGES,  la Dra. María Eugenia  Barnett de Antinori,  Subdirectora General del ICGES,  el Dr. Alfredo Moltó, Asesor del Ministerio de Salud en representación de Su Excelencia Luis Francisco Sucre, Ministro de Salud y autoridades invitadas, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) entregó la Medalla al Mérito Dr. William  C. Gorgas a la Licenciada Itzel Yolanda Slocum de Hewitt por sus grandes aportes al  frente del Programa Ampliado de Inmunización.

La Medalla fue colocada por la Dra. María Eugenia Barnett de Antinori, Subdirectora  General del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

La Licda. Hewitt expresó su agradecimiento al Ministerio de Salud y al Instituto Gorgas por  la distinción, reconociendo su gran labor al frente del PAI. También resaltó el apoyo brindado por sus familiares y amigos. En este evento el Dr. Xavier Sáez Llorens, presentó la Conferencia “El PAI a la Vanguardia de la Vacunación  en Panamá”, en la cual destacó la labor que realiza  Hewitt  desde el  2008 al 2022, al frente del Programa Ampliado de Inmunización.

Dr. Juan Miguel Pascale, Licda. Itzel Hewitt, Dr. Alfredo Moltó y la Dra. María Eugenia Barnett de Antinori.

La Medalla Dr. William C. Gorgas, fue creada por el Decreto Ejecutivo N° 380 de 28 de agosto de 2007. En honor al doctor William C, Gorgas reconocido internacionalmente por su labor como salubrista ya que supo aplicar conceptos innovadores, producto de la investigación para el control de la fiebre amarilla. Es una condecoración que se le otorga a ciudadanos o entidades que se hayan distinguido por su labor en investigación en las ciencias de la salud y el control de enfermedades en los trópicos. Esta Condecoración se realiza en conmemoración de los 94 años de aniversario del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, al Servicio de la Salud Panameña.

Translate »