Gobierno panameño recibe donación de 50 mil unidades de extracción para detectar coronavirus

Gobierno panameño recibe donación de  50 mil unidades de extracción para detectar coronavirus

Dra. Sandra López, Jefa del Departamento de Virología del ICGES.


El Gobierno de Panamá a través del Ministerio de Salud (MINSA) y en coordinación con el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), recibió donación de insumos para apoyar el proceso de detección del COVID-19, por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La donación consiste en 500 Kits de extracción, cada uno con 100 unidades que representan un total de 50,000 unidades de extracción RNA. Los insumos esenciales para el proceso de diagnóstico de la enfermedad representan un monto total de US$150,000.00, y fueron recibidos por representantes del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES).

Donación de Kits de Extracción.

Donación de Kits de Extracción.

Esta segunda donación forma parte de un convenio de cooperación entre el BCIE y la República de Panamá, en el marco del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y su reactivación económica, que puso en marcha el Banco para enfrentar la pandemia de sus países socios.

La multilateral ya había donado el pasado 6 de abril 26,000 pruebas para detección temprana de la enfermedad COVID-19. En total el BCIE ha donado a Panamá en insumos médicos un monto de US$435,480.00.

noticia17-07-2020-3

Translate »