En este evento el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, participó con un Stand Promocional en donde se dieron presentaciones sobre virus, muestras de insectos acuáticos y larvas de mosquitos y muestras conservadas de insectos depredadores acuáticos. Esta actividad contó con la participación de la Dra. Sandra López y la Dra. Anakena Castillo, como facilitadoras.

Esta actividad fue gratuita y abierta a todo público y se llevó a cabo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Al igual que en ediciones pasadas, la Marcha por la Ciencia 2024 contó con stands interactivos, ciclos de charlas, actividades al aire libre, talleres, espacio para emprendedores, exhibiciones, entre otros.

La Marcha por la Ciencia 2024 es organizada por la Fundación Ciencia en Panamá (CEP) y el Biomuseo, con el patrocinio de la Fundación Ciudad del Saber (FCDS), el ITSE educación superior de ciclo corto, el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT), CEVAXIN.

Participaron la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), Cevaxin, la Universidad del Sur de la Florida, el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC) entre otras asociaciones e Instituciones públicas.

Translate »