Cumpliendo con todos los lineamientos para la adecuación e implementación de las salas de lactancia materna, establecidas por la norma, el Instituto Conmemorativo Gorgas  de Estudios de la Salud (ICGES), inaugura el “Espacio Amigo de la Lactancia Materna”.

El simbólico acto de inauguración se llevó a cabo en presencia del Dr. Juan Miguel Pascale, Director General del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud; la Licda. Marcelina González, Jefa de la Oficina de Recursos Humanos; la Licda. Briceida de Arcia, Directora de Administración y Finanzas. y la Licda. Janette Guzmán, trabajadora social del ICGES, miembros de la clínica de Salud y Seguridad Ocupacional y colaboradores.

El Dr. Juan Miguel Pascale, expresó sentirse muy contento por este gran paso y agradeció a todos los actores que velaron por el cumplimiento de la norma para esta implementación, asegurando que será de gran beneficio para las futuras madres de la institución. Los estudios evidencian que la lactancia materna mejora la supervivencia infantil al disminuir la morbilidad y la mortalidad. Por su parte, esta iniciativa que nace en el año 1980, con la participación del Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Trabajo, tiene como finalidad asegurar los derechos de la mujer que trabaja fuera del hogar

La práctica de lactancia materna trae para las instituciones beneficios como:

  • Fortalecer la imagen de la institución.
  • Mejora sustancialmente la salud de las madres.
  • Reduce el costo a la atención de salud.
  • Reduce el ausentismo laboral, lo que se traduce en un 30-70% menos de las trabajadoras.
  • Mejora el estado emocional general de la trabajadora durante la jornada y en su vida personal.
Translate »