El pasado 16 de agosto del 2017, se llevó a cabo el acto de inauguración  del Congreso  Anual Gorgas 2017. “Medicina en los Trópicos: Más allá de las Enfermedades Transmisibles”. En este evento el Dr, Néstor Sosa Director General del Instituto Conmemorativo Gorgas  de Estudios de la Salud (ICGES), entregó la Medalla al mérito William C. Gorgas, al Dr. Xavier Sáez-Llorens, por sus grandes aportes a la Salud y la Investigación en Panamá´.

inauguracioncongreso2017

Momentos que el Dr. Néstor Sosa, coloca la Medalla William C Gorgas al Dr, Xavier Sáez-Llorens

 

Este evento contó con la participación del Dr. Eric Ulloa, Viceministro de Salud, Autoridades del ICGES, Familiares del Dr. Xavier Sáez – Llorens e invitados especiales.

La  Medalla al mérito William C. Gorgas, es una condecoración que se otorga a los ciudadanos que se han distinguido por su labor en la investigación en las ciencias de la salud y el control de enfermedades en los trópicos.

Información adicional:

El Doctor Xavier Sáez-Llorens es Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá con especialidades en Pediatría (CSS, Panamá y HNN, Costa Rica) y Enfermedades Infecciosas Pediátricas (Dallas, Texas),  ha laborado por más de 25 años en el Hospital de El Niño “Dr. José Renán Esquivel” de Panamá dónde ha servido a miles de panameños afectados por las enfermedades infecciosas y ha forjado con su ejemplo y enseñanza generaciones de especialistas en Infectología.

Es Miembro de la Sociedad Panameña de Pediatría, de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Panamá, de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, de la Asociación Panamericana de Infectología, de la Sociedad Americana de Microbiología (ASM), de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas Pediátricas de América (PIDSA), de la Asociación Panameña Para el Avance de la Ciencia (APANAC) y Miembro Honorario de la Asociación Española de Pediatría. Forma parte del Sistema Nacional de Investigación (SNI) de SENACYT como  Investigador Distinguido. Es editor internacional del “Pediatric Infectious Disease Journal” de Estados Unidos y del International Journal of Infectious Diseases de Dinamarca. También forma parte del Comité Nacional de Ética en Investigación y del Instituto Catalán de Ciencias Biológicas en Barcelona, España.

El Dr. Sáez-Llorens ha publicado 179 artículos en revistas internacionales y nacionales (102 indexadas en “medline”), 43 capítulos de libros de texto sobre enfermedades Infecciosas, ha editado 8 libros de medicina, y más de 700 conferencias científicas en todo el mundo.

Familiares del Dr. Xavier Sáez – Llorens

Familiares del Dr. Xavier Sáez – Llorens

 

Invitados Especiales

 

 

 

Translate »