La reconocida Investigadora, del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), Sandra López Verges, por sus grandes aportes a la investigación en Panamá, se hizo acreedora del premio APANAC- TWAS, para investigadores jóvenes en el XV Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, organizado por la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia ( APANAC).

Este premio fue entregado por el Dr. Jorge Motta, Director de la  Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y Presidente del XV Congreso de APANAC, y el Dr. Mahabir P. Gupta, Ph.D; Secretario de APANAC.

Premiación APANAC.

Premiación APANAC.

La Doctora Sandra López con este premio, recibió una donación de B/.2,000.00 y una placa con una descripción de sus principales  contribuciones a la ciencia.

Este premio es una distinción que hace La Academia de Ciencias del Tercer Mundo (TWAS) y La Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia APANAC, con el objetivo de promover la investigación científica en Panamá y premiar a los jóvenes que han escogido la ciencia como su profesión.

Además, reconocer a jóvenes científicos que trabajaban y viven en la Republica de Panamá, cuya investigación científica  sea sobresaliente y que haya tenido o pueden tener un impacto positivo en el país y el mundo en desarrollo.

Translate »