La Licenciada Damaris Bernal del Departamento de Investigación en Entomología Médica recibió su título de “Máster en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos”, en la prestigiosa Universidad Miguel Hernández de Elche, España.

La sustentación de la tesis, titulada «Situación del Manejo de Residuos Municipales en el Área Metropolitana de la Ciudad de Panamá y su Influencia en el Desarrollo de Vectores», fue evaluada con la máxima calificación, otorgándole a Damaris Bernal la distinción de Matrícula de Honor en su destacado trabajo de tesis.


Este logro resalta no solo la dedicación y el rigor académico de Damaris Bernal, sino también su valiosa contribución al campo de la gestión de residuos y su correlación con la salud pública.

La investigación fue guiada por dos profesionales en el ámbito de residuos y entomología: la Dra. Aurelia Pérez, de la Universidad Miguel Hernández, y la Dra. Anayansi Valderrama Cumbrera, del Instituto Gorgas.

La Universidad Miguel Hernández y el Departamento de Investigaciones en Entomología Médica se enorgullecen al reconocer el esfuerzo y la dedicación de Damaris Bernal, confiando en que su investigación contribuirá significativamente al avance del conocimiento en este importante campo.

Translate »