Director General

MENSAJE DEL DIRECTOR

directores-dr-Pascale

Dr. Juan M. Pascale -Director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), ubicado en la avenida Justo Arosemena, entre el Hospital Santo Tomás y el edifico de la Alcaldía. Es un elegante edificio, de estilo neoclásico, que se distingue por las cuatro columnas que adornan su fachada, pero que en su interior encierra un caudal de historia, emprendimiento, conocimiento, investigaciones e innumerables aportes a la salud pública de Panamá y el mundo.

El ICGES ha tenido un papel preponderante en la historia de la Medicina Tropical, con enormes contribuciones en el conocimiento de enfermedades como la Malaria, Chagas, Leishmaniasis, Fiebre Amarilla y otras. Sin embargo, en los últimos años se ha convertido en un instituto de salud pública con influencia regional.

El ICGES es una Institución que produce no sólo conocimiento científico, sino que apoya la labor del Ministerio de Salud en la vigilancia epidemiológica, en el diagnóstico y en la confirmación de las enfermedades.

Además, en el ICGES se realizan estudios que permiten tomar decisiones en materia de salud, basadas en la evidencia científica. Es también una institución líder regional en varios campos de la ciencia y es un centro de enseñanza para Panamá y Latinoamérica. Nos llena de satisfacción y orgullo pertenecer a esta insigne institución, que ha marcado a hombres y mujeres, con deseos de brindar al mundo el aporte de sus descubrimientos para ayudar a la humanidad, en la búsqueda de mejorar su calidad de vida en cuanto a salud se refiere. A través de esta página web, deseamos que todas las instalaciones de salud conozcan la oferta de pruebas que tiene el Instituto, las investigaciones y los resultados del trabajo que día a día se realiza en sus instalaciones, para el mejoramiento de la salud pública, tal cual fue el sueño de muchos honorables investigadores, técnicos, administrativos y del gran impulsador de esta obra el Excelentísimo Presidente de la República de Panamá, Dr. Belisario Porras (q.e.p.d.).

Translate »