Bioseguridad y Biocustodia en el Laboratorio

El Lic. Oriel Lezcano Troya, Tecnólogo Médico del Laboratorio Central de Referencia en Salud Pública del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, formó parte del equipo de instructores gracias a su destacada trayectoria y participación en programas de formación en Panamá.

En el marco del proyecto “Fortalecimiento de la bioseguridad y biocustodia en América Latina”, se realizó en Buenos Aires, Argentina, entre los días 1 y 5 de septiembre,  el curso “Bioseguridad y Biocustodia en el Laboratorio”, organizado por el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE-OEA) con el apoyo de la Unión Europea y Naciones Unidas. 

 

El proyecto está alineado con la implementación de la Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y financiado por la Unión Europea, se llevó a cabo el curso “Bioseguridad y Biocustodia en el Laboratorio”.

El Licenciado Oriel Lezcano Troya, Tecnólogo Médico del Laboratorio Central de Referencia en Salud Pública se unió al equipo de instructores de esta actividad debido a su destacada participación en el programa de formación anterior en Ciudad de Panamá. Su sólido conocimiento  ha sido fundamental para fortalecer las capacidades de los profesionales participantes, especialmente en la implementación de medidas de bioseguridad y biocustodia.